martes, 26 de julio de 2016

JpD se adhiere al Manifiesto en defensa de los Derechos Humanos en Turquía

JUECES PARA LA DEMOCRACIA se adhiere al Manifiesto elaborado por iniciativa de Ignazio Patrone - magistrado de la Corte di Cassazione italiana y miembro del Expert Group on European Criminal Policy con la finalidad de hacer un frente común en defensa de la libertad y la democracia.

MANIFIESTO:

El Gobierno turco, después de humillar y encarcelar a periodistas, docentes de universidad y abogados, arremete primero contra magistrados y después contra funcionarios y policías, aniquilando así la conciencia crítica del país.

Listas negras, evidentemente preparadas desde hace tiempo, son usadas para realizar eliminaciones y detenciones en masa, con desprecio total de las reglas mínimas del Estado de Derecho, de la dignidad de las personas y de los Derechos Fundamentales a los que Turquía debe respeto en virtud de su pertenencia al Consejo Europeo, a la Convención Europea por la salvaguarda de los Derechos del Hombre, de la que dicho País figura entre los primeros firmantes, y de su misma Constitución.

Actualmente el Gobierno turco amenaza incluso con volver a introducir la pena de muerte "por voluntad popular". Los docentes, los abogados y los magistrados que suscriben esta apelación, unidos por el sentido común de pertenencia a una comunidad de Derecho que ha fundado sus valores primarios y sus más profundas raíces en la Convención Europea y en el respeto a los Derechos Humanos, se dirigen a las Instituciones, europeas e italianas, para que recurran sin demora a cada uno de los instrumentos jurídicos y políticos posibles, necesarios para bloquear las violaciones y para devolver la libertad a los que el único error que han cometido es haber defendido los valores democráticos. Se ruega a la opinión pública mantener viva la atención sobre una gran nación cuya democracia laica está en grave peligro.